Diputado: Denuncias contra JOH son para rebajar penas por narcotráfico 

Presunción de inocencia está contenida en la Constitución, dice Oswaldo Ramos Soto...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Diputado: Denuncias contra JOH son para rebajar penas por narcotráfico 
-> Redacción El Espectador Hn <-
10 de Febrero del 2021

El diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, consideró que el mandatario Juan Orlando Hernández ha sido un gran Presidente del país. En reiteradas ocasiones, el presidente Juan Orlando Hernández ha rechazado que él haya estado involucrado en actividades de narcotráfico como han declarado narcotraficantes extraditados en una Corte de Nueva York.
 
“Pero de repente hay personas que no quieren al presidente Hernández y yo pienso que el gobernante es un humano, repito yo no soy un defensor de oficio del Presidente con respecto a esas cosas que se están hablando allá en los Estados Unidos de parte de los fiscales de Nueva York”, subrayó. En cuanto al caso que se ventila en Estados Unidos, Ramos Soto dijo que “vivimos en un estado de Derecho en el cual existe una Constitución de la República y leyes y la presunción de inocencia se encuentra establecida en las mismas”.
 
“De manera. que toda persona en nuestro país es inocente hasta tanto no se demuestre en un órgano jurisdiccional con una sentencia firme que el imputado es culpable”, afirmó.  “Entiendo que el basamento sobre el cual realizan las investigaciones los señores fiscales se fundamenta en declaraciones proferidas por los narcotraficantes que están siendo juzgados en los tribunales de Nueva York”, señaló.
 
“Lo que ellos buscan es reducir sus condenas enlodando o involucrando al presidente Juan Orlando Hernández, pero yo no diré que él sea culpable o inocente, pero espero que el mandatario y líder de mi partido Nacional de Honduras sea inocente de todos los cargos que se le imputan”.
 
 


Jueves santo

Semana Mayor 2021...
| HONDURAS | 01 de Abril del 2021

¿Quién es Tony Hernández?

El hermano del presidente Juan Orlando fue condenado en Nueva, York, Estados Unidos...
| HONDURAS | 30 de Marzo del 2021