Por tráfico gris, jefa de telemática renuncia a Hondutel

Hortencia Mairena es la encargada telemática...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Por tráfico gris, jefa de telemática renuncia a Hondutel
-> Ivonne Turcios <-
15 de Enero del 2021

Otro caso más de tráfico gris se generó en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel). Las llamadas fueron originadas por Hondutel, a través de la empresa estadounidense Verizon, a Argentina, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bermudas, Belice, Bélgica, Bolivia, Brasil, Gran Caimán, Canadá, Colombia, Cuba, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Guyana, India, y según las facturas se realizaron entre abril y diciembre de año 2018.

“Según el sub gerente de Hondutel, Melvin Santos, la llamada que dio a conocer el caso se originó del departamento de telemática en el edificio de Hondutel en la colonia Loma Linda”. Además, destacó que los culpables ya habían puesto la renuncia ante la institución. “La responsable de todo lo que sucede en telemática es la ingeniera Hortencia Mairena” aclaró Melvin Santos.

Lea también:Cardona: “recibir un premio de parte de un periódico como ustedes, realmente me hace sentir muy afortunado"

Asimismo, el presidente del Sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, manifestó que se pidió que el Ministerio Público (MP) se hiciera la investigación correspondiente. Y el sub gerente de la institución conformó que el MP ya tenía le denuncia em marcha.