Resultado | Estos son los tres mejores y peores diputados según los Espectadores

Más de 150 mil Espectadores tuvieron alcance a la encuesta publicada en diciembre 2020...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Resultado | Estos son los tres mejores y peores diputados según los Espectadores
-> Redacción El Espectador Hn <-
14 de Enero del 2021

Honduras. A menos de dos meses para que se realicen los próximos comicios en Honduras, muchas son las deudas que los diputados del Poder Legislativo tienen con los ciudadanos, los retos para 2021 son muchos, tomado en cuenta que la situación política, económica y social, cada día esta mas deprimente.

En la encuesta anual que realizamos para saber la opinión y percepción de nuestros lectores en el mes de diciembre le consultamos, ¿Quién es el mejor y peor diputado de 2020?, más de 150 mil espectadores tuvieron alcance a la misma, y el 64 % voto por el mejor y peor.

Los Espectadores eligieron a Reynaldo Ekónomo como el mejor diputado y Elvin Santos el peor

Los Espectadores eligieron a Reynaldo Ekónomo como el mejor diputado y Elvin Santos el peor

2020 fue atípico, la pandemia del coronavirus puse en evidencia que políticos realmente se preocupan por el pueblo, y quienes solo lo utilizan para llegar a un cargo de elección popular, en este caso nuestros lectores lograron identificar al Diputado por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, como el que más proyección tuvo en los hospitales, barrios y colonias de su departamento, además destacan “fue el único diputado que anduvo en lancha rescatando a los pobladores de La Lima, Chamelecón y otros, que estaban atrapados en sus casas, luego de que el Huracán Eta y Iota dejaran destruidas todas estas ciudades”.

Vea también: Reynaldo Ekónomo: “nunca voy a olvidar este premio que viene de una institución seria”

El rendimiento de Ekónomo también fue destacado dentro de su accionar en el hemiciclo legislativo, siendo el mas productivo.

Tommy Zambrano, el actual secretario del Congreso Nacional, fue quien quedo en segundo lugar de la encuesta, los espectadores no dejaron desapercibida la proyección social que tuvo durante la pandemia y los huracanes con los habitantes del departamento de Valle. En su rendimiento como diputado, recientemente trascendió la lista donde él figura como el que mas ha presentado proyectos e iniciativas, cabe aclarar que muchas de ellas son recibidas desde el Poder Ejecutivo.

Jorge Cálix, el popular miembro del Libertad y Refundación, se le destaca por apoyar con material quirúrgico en algunos hospitales de la Capital, y durante el mes de noviembre que el país se vio duramente golpeado por dos fenómenos naturales, Cálix no se quedo durmiendo mientras el pueblo sufría, y fue cuando más activo en los últimos años se le ha visto, llevando alimentos y víveres a los damnificados que perdieron todo y que viven en zonas altamente peligrosas.

Un liberal, un Libre y un nacionalista, fueron los peores diputados según los Espectadores

Un liberal, un Libre y un nacionalista, fueron los peores diputados según los Espectadores

“Nunca se le vio la cara en el Congreso”, “Solo llegaba a levantar la mano y cobrar su cheque”, “Solo llegaba para favorecer al Partido Nacional”, fueron algunos de los comentarios que recibimos en la encuesta, donde los Espectadores, no les tembló la mano para poner a Elvin Santos Ordoñez del Partido Liberal, en el primer lugar de los peores legisladores.

Ashanthy Crisanto (LIBRE), recordada por tildar en una entrevista a los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela; “los capitalinos eran engreídos, tontos y de sangre azul’”, además de su nula productividad en el Poder Legislativo, los simpatizantes de su partido la señalan de ser una “acomodada, que no se proyecta con sus bases”.

Yaudet Burbara (Partido Nacional), electo por los ciudadanos del departamento de Cortés, ha sobresalido en los últimos años por encabezar la lista de los diputados “haraganes”, y que decir al respecto, más que resaltar lo que sus adversarios destacan en la encuesta, “que no entienden como logra colarse siempre como diputado, sino ayuda a nadie”.