¡Inaudito! EEH cobra más de medio millón de lempiras al Tórax por energía del Hospital móvil

Directivos del centro asistencial denuncian que dicho hospital aún no funciona...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Inaudito! EEH cobra más de medio millón de lempiras al Tórax por energía del Hospital móvil
-> Francis Munguia <-
14 de Enero del 2021

 

Nora Madariaga, directora del “Hospital del Tórax”, afirmó, “que es difícil esta situación ,en realidad nos ha producido mucho malestar e impacto porque es una factura que viene valorada en casi 600 mil lempiras al instituto Nacional Cardio pulmonar, realmente nos extraña porque nosotros ni conocemos el hospital móvil, ni tampoco hemos dicho que nos vamos hacer cargo de hospital”.

Así mismo expreso que, “es público en los noticieros de que este hospital primero estaba a cargo de INVEST-H, posteriormente fue entregado a Secretaria de Salud que lo va entregar a la administración del Hospital Escuela, me extraña que a nosotros nos entren cobrando el consumo de energía, que no lo ha utilizado nuestro personal, ni tampoco nuestros pacientes”.

En su reclamo la doctora también dijo que “esto no está presupuestado en el consumo anual de energía eléctrica, no podemos nosotros estar pagando algo que no hemos consumido. Mandaremos esta factura a INVEST, y a la Secretaria de Salud para que se lo haga llegar al Hospital Escuela que este es el ente que va a tomar las riendas del hospital móvil” finalizo.