Jorge Jiménez: “Estos encostalados son producto de escuadrones de la muerte”

Van once personas encostaladas en el 2021...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Jorge Jiménez: “Estos encostalados son producto de escuadrones de la muerte”
-> Ramon Zeleya <-
12 de Enero del 2021

Aunque la Policia Nacional niega que estos hechos de los últimos días donde se han encontrado once cuerpos encostalados a nivel nacional, sean parte del famoso "Escuadrón de la muerte", Jorge Fernando Jiménez defensor de los Derechos humanos, ha manifestado que los hechos dantescos suscitados en lo que va del 2021 si son producto de estos grupos.

“Estos son hechos condenables, bochornosos, estamos frente a escuadrones de la muerte, que están generando miedo, sosobra, y pánico a la población y si el estado no investiga vamos a seguir con actos dantescos como los que hemos visto hoy, es necesario que el Estado de Honduras combata la impunidad, la maldita carcoma que nos mantiene arrodillados ante el crimen organizado”, advirtió.

“Los escuadrones de la muerte tienen como objetivo hacer una limpieza social, y se ha dirigido hacia el sector de los jóvenes, pero hemos visto niños y niñas y es lamentable, si el Estado no investiga se volverá tolerante, cómplice, de seguir tolerando la impunidad que tanto daño nos hace, el Estado debe capturar a los responsables, de no hacerlo estaríamos frente a la impunidad que acobija a estos criminales”, comentó.

“En estos escuadrones podrían estar agentes o ex agentes estatales, son hechos dantescos, con las mismas características, son estructuras criminales que tienen sus grupos que están supuestamente combatiendo a los que extorsionan, estamos viendo hechos dantescos y si no alzamos nuestra voz puede ser cualquiera” concluyó Jiménez.

Leer también: ¿Limpieza social? Jair Meza advierte que rótulos sobre encostalados podría ser para “despistar investigaciones”