Ante señalamientos de fiscales de EEUU, ex jefe de las FFAA de Honduras asegura que es "inocente"

Ponce estaría dispuesto a declarar si en todo caso es citado por la Corte del Distrito Sur de Nueva...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ante señalamientos de fiscales de EEUU, ex jefe de las FFAA de Honduras asegura que es "inocente"
-> Ramon Zeleya <-
12 de Enero del 2021

El general René Orlando Ponce Fonseca, ha manifestado esta mañana que su nombre no es mencionado en el informe de fiscales federales de Estados Unidos con respecto a que un periodista de Univisión habría dicho que el Co Conspirador 13 (CC-13) que se menciona en EEUU, hace referencia a Ponce Fonseca.

 “En ese informe de 49 páginas no leo ese nombre que está en el Registro Nacional de las Personas (RNP), René Orlando Ponce Fonseca. La Corte del Distrito Sur de Nueva York es una Corte seria, y creo que han hecho lo correcto, una cosa es que alguien dé una declaración, y otra cosa es que tenga como probarlo, y para que prueben la catadura de este soldado, les será muy difícil”, comenzó.

Así mismo, comentó que: “Ahí no mencionan mi nombre en ese informe, mi nombre es mencionado en el tuit de un periodista de Univisión quien asume por analogía que CC-13 soy yo”.

Además, al ser consultado si tenía conocimiento o alguna relación con Ramírez, respondió que: “jamás me he reunido con ese señor que hoy está siendo juzgado y creo también que este señor no ha mencionado mi nombre porque no me conoce, dice el comandante de la 105 Brigada, pero no especifica mi nombre, quien menciona mi nombre es un periodista de Univisión que asume que CC-13 es René Ponce Fonseca”.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas comentó que nuestro país vive un clima de paz debido a que tomó las mejores decisiones para tener un mejor país.

Leer también: ¡Lamentable! Hondureña muere en España a causa de un derrame cerebral