Mario Pineda: Se prevé que a finales de febrero del 2021 culminen las labores de limpieza en la zona norte

Hasta la fecha se han utilizado 60 millones de lempiras en la rehabilitación de las calles y casas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Mario Pineda: Se prevé que a finales de febrero del 2021 culminen las labores de limpieza en la zona norte
-> Ivonne Turcios <-
07 de Enero del 2021

Con el paso de los huracanes Eta e Iota y los desastres ocasionados en la zona norte del país, las instituciones públicas que están relacionadas a la infraestructura vial y control de inundaciones dieron inicio a las acciones de limpieza en las viviendas de los barrios y colonias. Con una inversión aproximada de 128 millones de lempiras de la cual sea utilizado 60 millones hasta la fecha, se han entregado 38 colonias de 87 que fueron afectadas por las inundaciones según detalla el ministro de Plan de Nación y coordinador de la Operación NO Están Solos, Mario Pineda.

Mario Pineda detalló, “al momento tenemos 399 volquetas y maquinarias trabajando en los diferentes municipios del departamento de Cortés, nosotros estamos con el proceso de limpieza de todo aquello que ocasionó Eta e Iota, estamos interviniendo 87 colonias de las cuales 38 ya fueron entregadas, hemos terminado prácticamente todo Potrerillos y Pimienta. En Potrerillos recogimos 1986 toneladas de basura y de Pimienta sacamos 7590 toneladas” asimismo en San Pedro Sula 41,792.48, La Lima 501,390, Villanueva 111,199.50, también en Progreso 38,923.50 y en San Manuel 67, 707.75 toneladas de basura.

Lea también:Erik Chavarría: Ha rechazado ofrecimientos porque “la política ensucia la dignidad del más honrado”

Con el avance que se ha tenido en las labores de limpieza se prevé que a inicios del mes de marzo del presente año se entreguen limpias y en condiciones dignas la totalidad de las comunidades afectadas en la zona. Cabe destacar que a su vez se están rehabilitando las vías de comunicación y arterias viales, botaderos y pasos a desnivel.

399 maquinarias y volquetas se han utilizado para rehabilitar las zonas

399 maquinarias y volquetas se han utilizado para rehabilitar las zonas