Emprendedores de Santa Bárbara reciben apoyo de Crédito Solidario para impulsar negocios y generar empleo

Los beneficiarios son propietarios de pulperías, productores del agro, emprendedores del calzado......


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Emprendedores de Santa Bárbara reciben apoyo de Crédito Solidario para impulsar negocios y generar empleo
-> Josue Durón <-
06 de Enero del 2021

Un total de 389.000 lempiras del esquema financiero Crédito Solidario fue entregado este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández a 24 emprendedores de Santa Bárbara como parte del apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota, con el fin de generar empleos, entre otros beneficios.

El acto se celebró en la Escuela-Taller Codemussba (Consejo de Municipios del Sur de Santa Bárbara), con la participación del gobernador, Ángel Paz Sabillón; el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, y el ministro director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, entre otros. 
 

SINDICATO: “Aumento a L. 170,000.00 es un abuso de autoridad”

Solo en Santa Bárbara desde el inicio del programa Crédito Solidario se han entregado más de 83 millones de lempiras que han beneficiado a más de 7.000 pobladores y generado más de 8.000 empleos directos.

A finales de 2020, Crédito Solidario financió más de tres millones de lempiras para el rubro del comercio y solo en la primera semana de 2021 ha beneficiado con 389.000 lempiras a emprendedores del sector agro, pulperías, ventas de ropa y comida, distribuidores de verduras y productores de calzado, entre otros.

Financiamiento y empleo

Financiamiento y empleo

El presidente Hernández indicó que hoy más que nunca en Honduras se ha hecho necesario generar opciones de financiamiento para la generación masiva de empleos por medio de los micros y pequeños empresarios. 

"Necesitamos generar empleo, producir alimentos y procesarlos; necesitamos impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, para levantar la economía de Honduras luego de los problemas generados por el covid-19 y las tormentas tropicales", dijo Hernández. 

El mandatario reconoció que el Centro de Desarrollo Empresarial de Santa Bárbara ha realizado un gran trabajo con diversos sectores de emprendimiento y muestra de ello es que se tiene un gran desarrollo en el área, con trabajos que generan oportunidades para los pequeños y medianos empresarios.