RNP: Con el enrolamiento podemos decir: misión cumplida

4,000 empleados realizaron una labor titánica aún en medio de la pandemia y huracanes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


RNP: Con el enrolamiento podemos decir: misión cumplida
-> Josue Durón <-
06 de Enero del 2021

Honduras. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, expresó que después de haber enrolado a más de 5 millones de hondureños en poco tiempo, podemos decir: “misión cumplida”. El RNP, a través del proyecto “Identíficate”, concluyó el 30 de diciembre anterior el enrolamiento de 5,040,842 hondureños que residen en el país. 

En la actualidad, el organismo subsana más de 60,000 inconsistencias encontradas en la base de datos. En ese sentido, el funcionario dijo que “habíamos programado enrolar a más de 5 millones de hondureños y lo logramos efectivamente, pero nunca nos imaginamos que cuando hicimos el lanzamiento del pre-enrolamiento del sistema en línea se iba a presentar una pandemia de esta naturaleza y no digamos los dos huracanes-Iota y Eta-que nos atacaron después en noviembre”.

 Fausto Cálix le dice a Odir Fernández que es un “acomodado

“Sin embargo, en pocos meses fue una labor titánica la que realizaron nuestros enroladores, supervisores y coordinadores para poder motivar a la población en el sentido de actualizar su información”, destacó.
 
Señaló que “desplegamos a más de 4,000 personas y sentimos que hemos cumplido con la misión, sin embargo, la tarea aquí no termina pues el proceso de depuración de los datos continúa”.