Canciller Rosales: Gente sin escrúpulos convoca a las caravanas

6,800 hondureños retornaron al país el año pasado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Canciller Rosales: Gente sin escrúpulos convoca a las caravanas
-> Josue Durón <-
05 de Enero del 2021

El canciller Lisandro Rosales advirtió que gente sin escrúpulos son las que convocan a las caravanas de migrantes que salen en forma ilegal con rumbo a los Estados Unidos. Ha trascendido que, a mediados de este mes, una mega caravana, la primera de este año, saldrá de Honduras con rumbo a Estados Unidos, pese a que Guatemala y México han advertido que no permitirán el ingreso de personas de forma ilegal.
 
En ese sentido, el funcionario consideró que “la gente que está haciendo las convocatorias a las caravanas, es gente sin escrúpulos que lo que quieren es llevar personas que han enfrentado dificultades tras el paso de las tormentas Iota y Eta por el país”. “Los convocan a una aventura que sólo llena de luto y dolor al pueblo hondureño, no podemos caer nosotros en esos cantos de sirena, aunque no es una cosa sólo de Honduras, sino que tenemos información que hay personas de El Salvador, Guatemala, Ecuador y de otros países que están siendo embaucados en esta aventura”, puntualizó.

Proponen controlar la circulación de personas los fines de semana para evitar contagios del COVID-19
 
“Hemos tenido personas fallecidas en el trayecto y ya Guatemala ha impuesto medidas muy estrictas, aunque las movilizaciones que se generan en el interior del país no las podemos prohibir”, comentó. “Pero sí recomendamos que no hagan caso a estas aventuras, pues en la última caravana salieron unas 250 personas y ya regresaron todas al país”, subrayó.
 
“Cuando hacen este tipo de movilizaciones, lo que sucede es que estos que se dedican al tráfico de personas, toman grupos de 50 personas, esos son los que pagan el viaje y los otros 200 que marchan sólo sirven de mampara para poder hacer esa movilización ilegal que se da”, reveló.