Presidente del RNP: Hemos iniciado una investigación sobre las supuestas coimas    

Nuestro interés es llegar hasta las últimas consecuencias, advierte Roberto Brevé...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidente del RNP: Hemos iniciado una investigación sobre las supuestas coimas    
-> Josue Durón <-
05 de Enero del 2021

El presidente de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, reveló que “hemos iniciado una investigación hasta llegar a las últimas consecuencias sobre el presunto cobro de coimas. El comisionado del RNP, Oscar Rivera, renunció a ese cargo luego de filtrarse unos audios por los cuales fue denunciado de cobrar coimas para otorgar plazas en ese organismo registral.
 
Brevé aseguró que “estamos actuando con la más alta responsabilidad en el sentido de tomar en cuenta la notificación que nos ha hecho el comisionado Oscar Rivera de poner a su disposición sus funciones”. “De inmediato, hemos actuado para iniciar un proceso de investigación exhaustivo sobre todos los eventos que se han venido aconteciendo en relación con el tema”, dijo.
 
Señaló que “ya estamos trabajando para generar un informe de investigación a ir hasta las últimas consecuencias porque consideramos que el caso es delicado y es grave”. “Lo que deseamos es llegar a una conclusión sobre los responsables de este tema, porque el RNP no se puede permitir que lo cuestionen de esa manera”, puntualizó.   
 
“Nosotros hemos trabajado dentro de nuestra línea de la moral y de los principios a fin de  tratar de generar una base registral limpia y transparente”, afirmó.