Welsy Vásquez: “voy a pedir la interpelación del señor Oscar Rivera como comisionado del RNP”

Circulan audios en donde el comisionado negocia “coimas”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Welsy Vásquez: “voy a pedir la interpelación del señor Oscar Rivera como comisionado del RNP”
-> Ivonne Turcios <-
05 de Enero del 2021

Luego de la renuncia del Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), la diputada Welsy Vásquez manifestó “voy a pedir la interpelación del señor Oscar Rivera como comisionado del RNP”. Aclarando que los funcionarios no pueden renunciar sin antes haber presentado un informe al Congreso Nacional (CN) y que después de eso podría tomar la decisión de retirarse de sus cargos.

“La semana pasada trascendió una denuncia en contra de él, de aparentemente actos de corrupción y no es posible que nosotros en el Congreso Nacional aprobemos que un alto funcionario como estos haga la representación hondureña, no solo de partido político y que de un momento a otro por denuncias de actos de corrupción diga voy a dejar mi puesto o lo pongo a disposición” agregó Welsy Vásquez.

Lea también: Se habilitan 321 plazas de trabajo para personas con discapacidad en zonas afectadas por los huracanes

Finalmente advirtió que Oscar Rivera tendrá que responder antes las acusaciones “se equivocan señores, si nosotros aprobamos el Presupuesto Nacional de la República también elegimos funcionarios en nuestro país, lo menos que nosotros esperamos de ellos cuando vayan a renunciar no es que renuncien a su partido político es que ellos vengan al CN, presenten todo un informe y de allí si ellos quieren tomar una decisión pues que la tomen”. Por lo que reiteró “pero de lo contrario en la primera sesión del Congreso voy a pedir la interpelación del señor Oscar Rivera”.  

Vea el video: https://www.facebook.com/ElEspectadorHonduras/videos/818829745643151