Se habilitan 321 plazas de trabajo para personas con discapacidad en zonas afectadas por los huracanes

“Esto es un ejemplo de inclusión para el sector privado"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Se habilitan 321 plazas de trabajo para personas con discapacidad en zonas afectadas por los huracanes
-> Ivonne Turcios <-
05 de Enero del 2021

Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), habilitó 321 nuevas plazas de trabajo serán asignadas a personas con discapacidad en zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales. “Como sector discapacidad estamos conscientes de que el país está pasando momentos difíciles y por eso apreciamos el apoyo del Gobierno con nuestro sector”, afirmó Sergio Pineda, representante del sector discapacidad.

Además, agregó “esto es un ejemplo de inclusión para el sector privado e inclusive para los países de la zona centroamericana”, al referirse al proyecto de inclusión del Estado hondureño en los últimos años. Por su parte, Ana de Hernández indicó que 2021 será un año de muchos beneficios para el sector discapacidad, donde se generará empleo a través de las plataformas de desarrollo social del Estado.

Los participantes del proyecto Chamba Comunitaria estarán apoyando labores de limpieza de casas, carreteras y las vías terciarias afectadas por las inundaciones provocadas por los fenómenos naturales Eta e Iota. También colaborarán en asignaciones de estructuración, división y colaboración con la entrega de paquetes de ayuda humanitaria provistos por el Gobierno de la República como aporte a las personas afectadas por las inundaciones y por la pérdida física de sus bienes materiales y enseres domésticos.

Lea también:¡Buenas noticias! Gobierno ayudará a financiar a pequeños y medianos negocios para fortalecer su economía

Asimismo, darán apoyo en las diferentes labores en centros de salud, atención en instituciones públicas, centros de rehabilitación y de atención integral al sector discapacidad entre otras actividades al alcance de sus posibilidades.

Los 321 beneficiarios de las plazas de trabajo temporal son personas del sector discapacidad residentes en los municipios del Distrito Central, Choloma, San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, Chamelecón y El Progreso; mediante el proyecto se beneficia directamente al participante y/o al tutor del mismo en el caso de no poder ejercer las labores encomendadas.