Aeropuerto de Palmerola promete iniciar operaciones este 2021

Palmerola es el aeropuerto más grande que tendría nuestro país en Centroamérica...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Aeropuerto de Palmerola promete iniciar operaciones este 2021
-> Ramon Zeleya <-
04 de Enero del 2021

Tal parece que el tan esperado funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola ubicado en Comayagua, iniciará operaciones en este 2021 según la página oficial de este aeropuerto.

La obra, llevaría un 78% de avance según el director de la División de Aeropuertos del grupo Emco, Peter Fleming, la cual fue licitada en 2015 en el primer mandato del presidente Juan Orlando Hernández a través de una Alianza Público Privada.

El nuevo aeropuerto funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por Estados Unidos a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado y contará con alrededor de 470 cámaras de vigilancia, una subestación de energía y un sistema de apertura y cierre electrónico que se manejará desde un centro de control.

Palmerola es el aeropuerto "de la zona centro del país, le va dar servicio tanto a Comayagua como a Tegucigalpa, Choluteca, La Paz, Olancho, porque al final es lo que estamos buscando que sea un centro de desarrollo económico y polo de desarrollo para la zona centro del país", subrayó, Fleming.

Leer también: ¡Preocupante! FNSTU afirma que el 53% de los trabajadores del transporte tienen antecedentes penales