Gobierno: Vacuna que venga será segura y reconocida por la OMS  

-Fondo Rotatorio ha tenido éxitos, reconoce funcionaria...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno: Vacuna que venga será segura y reconocida por la OMS  
-> Kelly M. Vasquez <-
03 de Enero del 2021

La coordinadora para la emergencia del COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, sostuvo que lo importante es que la vacuna que venga a Honduras será segura y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20% de las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas en 1.9 millones de compatriotas a partir de los primeros meses de este año.
 
En ese sentido, Batres dijo que “no importa la empresa que fabrique la vacuna, lo que importa es que reúna todos los requisitos de seguridad y calidad que se exigen en estos casos”.  “La Ley de Vacunas ordena a la Secretaría de Salud a comprar vacunas a través del mecanismo del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no de otra manera”, agregó.
 
“Es cierto, las veinte vacunas que se aplican en nuestras unidades de salud las paga el Estado de Honduras, aunque son gratuitas para la población y se adquieren a través del Fondo Rotatorio y no lo podemos negar que eso ha tenido éxitos en el pasado”, afirmó la experta.
 
“Ese mecanismo del Fondo Rotatorio ha permitido que la vacuna se compre a mejores precios, pues distribuye no sólo las de Honduras, sino que las de todas las Américas, pero sobre todo es vacuna de calidad y ya tiene registro sanitario de la OMS”, explicó.