JOH apoya iniciativa de la ONU a favor del alivio de deuda de países afectados por pandemia y tormentas

En Diálogo SICA-ONU:...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


JOH apoya iniciativa de la ONU a favor del alivio de deuda de países afectados por pandemia y tormentas
-> Josue Durón <-
30 de Noviembre del 2020

El presidente Juan Orlando Hernández respaldó hoy la postura del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres de  condonar la deuda externa de los países en vía de desarrollo golpeados por la pandemia del Covid-19 y de los huracanes Eta y Iota.

El mandatario hondureño participó junto a otros gobernantes y autoridades del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el Diálogo SICA-ONU: “Ocho países construyendo una región de oportunidades”, que se realizó de manera virtual.

Recientemente la región se vio afectada por el paso de los huracanes Eta y Iota, que dejaron luto, dolor y la devastación en la infraestructura, el agro y el desarrollo social.

“Tenemos la oportunidad de la reconstrucción tomando en cuenta la raíz del problema. Tenemos que llevar a cabo la Agenda 20/30”, señaló el secretario general de la ONU.

Añadió que “tenemos que profundizar los lazos de amistad y cooperación”. El plan de contingencia contra el coronavirus presentado por los ocho presidentes de los Estados miembros del SICA ha sido apoyado por la ONU, indicó Guterres.  Asimismo, dijo que también se ha trabajado con Honduras, Guatemala, El Salvador y México sobre el tema de la migración.

“Me complace conocer hoy sus preocupaciones y propuestas para construir ciudades más resilientes al cambio climático”, apuntó.