COPÁN: Gobierno y Fondo Cafetalero trabajan en habilitación de pasos para sacar café

Cosecha está en peligro por las tormentas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


COPÁN: Gobierno y Fondo Cafetalero trabajan en habilitación de pasos para sacar café
-> Kelly M. Vasquez <-
28 de Noviembre del 2020

Ante el peligro que corre la cosecha de café y otros cultivos agrícolas en el departamento de Copán a causa de los estragos por las lluvias, ya se trabaja en la habilitación de pasos por parte de Sedecoas y el Fondo Cafetalero para sacar el producto al mercado, informó hoy la gobernadora política, Claudia Guerra.

La cosecha de más de 2.000 quintales de café entre los municipios de Concepción, Dolores, San Agustín y San Jerónimo, en Copán, está en peligro debido a las lluvias, deslizamientos y deslaves, y forman parte de las más de 2.000 manzanas del aromático que resultaron afectadas en todo el departamento por las tormentas tropicales Iota y Eta.

La gobernadora de Copán, Claudia Guerra, confirmó que son más de 2.000 las manzanas de café afectadas por las lluvias y más de 7.000 de diversos cultivos que igual sufrieron problemas ocasionados por los fenómenos naturales.

En el tema de café, afirmó que "se hace un recuento de más de 2.000 manzanas en las que se ha perdido la cosecha, que se han perdido incluso las plantas, y una buena parte en la que no se puede sacar el producto al mercado".