Unas 100,000 familias campesinas fueron afectados por Iota y Eta

Cientos de cultivos se perdieron...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Unas 100,000 familias campesinas fueron afectados por  Iota y Eta
-> Kelly M. Vasquez <-
28 de Noviembre del 2020

La representante de Vía Campesina, Wendy Cruz, lamentó que unas 100,000 familias campesinas fueron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta. El sector agroalimentario fue uno de los más golpeados por estos fenómenos que se ensañaron contra Honduras hace unas semanas.
 
También se vio muy afectado el sector vivienda e infraestructura vial, donde aún se siguen recabando datos de los daños causados. “De lo que tenemos conocimiento, más de 100,000 campesinos han tenido pérdidas de sus viviendas  a nivel nacional, estos huracanes vinieron a darle el tiro de gracia a los pequeños agricultores”, dijo.

Mira el video donde “Mel” Zelaya confiesa que llevaba más de $12 mil y no los declaró
 
Vaticinó que “para el otro año nos espera una crisis alimentaria, que si no tenemos la vista en el desarrollo rural, con una política clara y una inversión clara, no vamos a poder recuperar esas cosechas”.
 
“Necesitamos discutir en la país una política de desarrollo rural, debe darse una mirada al pequeño y mediano agricultor, solo con el pequeño y mediano agricultor podemos levantar la producción de granos básicos”, indicó. Los rubros de maíz y frijol fueron los más afectados por las inundaciones, pero también se reportan severos daños en la palma africana, bananeras, rambután, caña de azúcar, entre otros.