Retienen a “Mel” Zelaya en aeropuerto Toncontín por llevar en su maleta más de 435 mil Lempiras

Fue puesto bajo la custodia de la Fiscalía de lavado de activos y narcotráfico...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Retienen a “Mel” Zelaya en aeropuerto Toncontín por llevar en su maleta más de 435 mil Lempiras
-> Abi Turcios <-
27 de Noviembre del 2020

El expresidente Manuel Zelaya fue detenido este viernes en el Aeropuerto Toncontín, de la ciudad de Tegucigalpa, por llevar en su equipaje $18.000 dólares, equivalente a mas de 435 mil Lempiras, los cuales asegura que “no le pertenecen”.

Zelaya publicó en su cuenta de Twitter acerca de la detención, “Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín, cuando me aprestaba a viajar al Seminario de PT en México. La causa, una bolsa de dinero con 18 mil dólares, que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal”

Mel Zelaya, argumentó que seguramente alguien colocó la fuerte suma de dinero y pidió que se investigue el hecho, aunque el escándalo ya está hecho, reprochó. “Cuando pongo mi mochila para que pase por rayos X entonces me dicen ¿y esa bolsa?”, MEL ¿Cuál bolsa?… una bolsa con $18 mil dólares me dicen… paquete que desconozco totalmente”, dijo.

Zelaya reitera que desconoce la procedencia de este dinero, “mientras me retuvieron no pude abordar el vuelo, perdí el vuelo y ahora vendrá el escándalo por esta situación”, lamentó.

"Mel" argumenta que alguien puso la bolsa en su mochila

"Mel" argumenta que alguien puso la bolsa en su mochila