Pedro Barquero se defiende ante rumores de órdenes que él giró para desalojar damnificados de Expocentro

“Nosotros no hemos dado ninguna orden, al contrario queremos ayudar” indicó...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Pedro Barquero se defiende ante rumores de órdenes que él giró para desalojar damnificados de Expocentro
-> Abi Turcios <-
27 de Noviembre del 2020

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, mencionó este viernes, que ha recibido cientos de quejas de parte de los pobladores damnificados alojados en Expocentro, quienes aseguran que él ha girado una orden para que sean desalojados del centro de refugio, cuando muchos de ellos no tienen a donde ir.

Ante estas acusaciones, Barquero se defendió, indicando que de su boca no ha salido ninguna orden para realizar estas acciones. “No es cierto que dimos la orden, lo que queremos es ayudarles a ustedes, como hemos estado haciendo estos días. Hemos dado alimento, ayudas, y en ningún momento hemos dado la orden de desalojo” dijo Barquero.

Lea también: Inician las limpiezas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula

Mientras tanto, los albergados denunciaron que policías llegaron, ésta mañana, a decirles que ya no podían estar alojados en ese lugar. “Policías preventivos vinieron a decir que ustedes habían dado la orden, que nosotros estábamos desalojados y que abrían los portones para que nos fuéramos” mencionó una joven damnificada.

Los hondureños damnificados continuarán en ese centro de refugio hasta que se les brinde una ayuda para retornar a sus casas, los que la tienen, o un lugar, con las condiciones adecuadas, para instalarse.