Diferentes sectores junto al gobierno acuerdan la construcción de 3 represas en la zona norte del país

Jicatuyo, El Tablón y Los Llanitos serían las próximas represas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Diferentes sectores junto al gobierno acuerdan la construcción de 3 represas en la zona norte del país
-> Ivonne Turcios <-
27 de Noviembre del 2020

Diferentes sectores del país junto al gobierno de la República, llevarán a cabo la construcción de 3 represas para evitar desastres y fuertes inundaciones en la zona norte de Honduras. Las represas serán; el Jicatuyo, el Tablón y Los Llanitos. Con el paso de los huracanes Eta e Iota este sector del país quedo gravemente destruido, cabe destacar que es una zona productora por lo que las pérdidas han sido potenciales.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquiladores, aseveró “no vamos a parar hasta que se haga lo que tengamos que hacer para reducir la vulnerabilidad en el Valle de Sula, que representa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”. Asimismo, insto a los demás empresarios a que apoyen la reconstrucción de la zona.

 En la reunión dirigida por el Consejo Regional del Valle de Sula y la participación de demás sectores acordaron un manejo óptimo de las represas, así como el mantenimiento de las mismas, ya que una de las mayores razones por las que fue catastrófico el daño, según expertos sucedió por no haberle dado mantenimiento a canales de alivio.

Lea también Dos nuevas caravanas migrantes saldrían en busca del “sueño americano”