JOH: “No están solos y no vamos a descansar hasta ayudar al último hondureño afectado”

Pide a los miembros de Sinager “estar cerca de la gente afectada para animarla...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


JOH: “No están solos y no vamos a descansar hasta ayudar al último hondureño afectado”
-> Abi Turcios <-
25 de Noviembre del 2020

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy, al reunirse con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del departamento de Lempira, que “no vamos a descansar hasta ayudar al último hondureño afectado por los fenómenos naturales” y solicitó a la institucionalidad estar cerca de los afectados y conocer las urgencias de los damnificados.

El gobernante agradeció las labores de los miembros de Sinager y se refirió a los problemas generados por la pandemia y por las tormentas tropicales Iota y Eta. "Este problema de la pandemia y los dos fenómenos naturales nos ha perjudicado en la parte económica y de infraestructura, que es de grandes dimensiones; por eso es algo que debemos tener mucha conciencia para trabajar sin descanso en las etapas de rehabilitación y reconstrucción", dijo Hernández.

"Debemos fortalecer nuestros equipos de protección civil" JOH

"Debemos fortalecer nuestros equipos de protección civil" JOH

Aseguró que "a partir de las experiencias vividas en estos dos fenómenos naturales debemos aprender y fortalecer nuestros equipos de protección civil, incluso educando desde la infancia para saber cuándo es necesario tomar medidas de apoyo y de evacuación a tiempo".

Hernández afirmó que con el paso de las tormentas tropicales se ha comprobado que era necesario reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y cuerpos de socorro, así como adoptar nuevos esquemas de construcción de viviendas para evitar los problemas por inundaciones. 

Lea también: Se suspende el cobro por almacenamiento de donaciones en Aduanas

Reconoció que "una de las grandes lecciones que nos han dejado estos problemas por las tormentas tropicales es presenciar el trabajo de equipo y articulación que ha mostrado Sinager, haciendo una labor de conjunto muy importante en favor de los hondureños afectados".