Julio Raudales: Estudiantes van a ser promovidos sin haber aprendido y esa es una pena

Nivel básico y medio promueve a sus alumnos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Julio Raudales: Estudiantes van a ser promovidos sin haber aprendido y esa es una pena
-> Ivonne Turcios <-
25 de Noviembre del 2020

Existe un gran nivel de afectación para los estudiantes, mayormente para los que han sido promovidos ya que se enfrentarán el próximo al próximo año sin la base necesaria de conocimientos. La pandemia, los huracanes Eta e Iota fueron los protagonistas de los daños a la educación, por un lado, los alumnos del nivel básico y medio se vieron obligados a recibir clases en línea una metodología que no habían manejado además de los daños que provocaron los fenómenos climatológicos antes mencionados que no les permitieron continuar.

Por su parte el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julio Raudales analiza que en general, “las clases en el sistema educativo básico y medio ya habían concluido, lamentablemente la pandemia generó muchísimos problemas al respecto obligando a los profesores a dar sus clases de forma interrumpida, evidentemente eso le ha dado un impacto muy fuerte en el nivel educativo de la gente”. Cabe destacar que por los daños causados por los huracanes diferentes sectores no tienen recursos para seguir brindando educación, “aparentemente se aprobó que todo el mundo fuese promovido, en términos de enseñanza se vio muy afectado”.

“Van a ser promovidos sin haber aprendido y esa es una pena, en el tiempo que estamos viviendo es absolutamente necesario que los jóvenes, niños y niñas tengan mayores posibilidades de aprender y aprovechar mejor su tiempo. Prácticamente esa promoción lo que hace es que la gente pase al grado siguiente sin tener los conocimientos suficientes. Evidentemente es natural en un país en donde 22 mil escuelas de las cuales 17 mil son docentes que están zonas rurales es bastante difícil que se puedan solventar estos problemas con las situaciones que se han dado en este año” enfatizó Raudales.

Lea también: Carlos Umaña: “Comienzan los casos sospechosos de leptospirosis en hospitales”