Carlos Umaña: “Comienzan los casos sospechosos de leptospirosis en hospitales”

Galeno pide a la población que limpie las superficies de alimentos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Carlos Umaña: “Comienzan los casos sospechosos de leptospirosis en hospitales”
-> Abi Turcios <-
25 de Noviembre del 2020

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que ya se están presentando casos sospechosos de la enfermedad, leptospirosis, provocada por una bacteria llamada leptospira, en los hospitales.

“Lo dicho hace dos semanas, comienzan los casos sospechosos de leptospirosis en los hospitales. Limpie superficies de latas y bolsas de alimentos o será parte de las estadísticas” mencionó Umaña. Los seres humanos adquieren esta enfermedad por contacto directo con la orina animales infectados, especialmente las ratas, o por un ambiente contaminado por orina. La transmisión de humano a humano ocurre raramente.

Lea también: Papa Francisco envía un emotivo mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

La Leptospirosis puede presentarse con una amplia variedad de manifestaciones clínicas. Sus síntomas pueden parecerse a varias enfermedades, como ser: la influenza, dengue y otras enfermedades hemorrágicas de origen viral. Es importante el diagnostico correcto, al inicio de los síntomas para evitar casos graves y salvar vidas.