El sector agroalimentario necesitará más de 6,000 millones de lempiras para reactivarse

La SAG solicita ayuda externa en este caso...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El sector agroalimentario necesitará más de 6,000 millones de lempiras para reactivarse
-> Ramon Zeleya <-
25 de Noviembre del 2020

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, ha dicho que, debido a las millonarias pérdidas en el sector agroalimentario, se ocuparán alrededor de 6,000 millones de lempiras para poder reactivar dicha actividad económica que es importante para el país.

Las tormentas Eta e Iota que han golpeado fuertemente nuestro país en las últimas dos semanas, han impactado también en el sector agro alimentario, viviendas e infraestructura vial.

A pesar de la pandemia del Covid 19, el agro venía reportando uno de los mejores años en cuanto a cosecha, pero con estos fenómenos, la siembra de postrera se perdió casi en su totalidad a nivel nacional.

Guevara afirma que: “antes de estos fenómenos naturales teníamos alrededor de 6,000 millones de lempiras para inyectar fondos al sector agropecuario”

El funcionario aseguró que es necesario el apoyo internacional y de los multilaterales porque se necesita mucho financiamiento.

“Nosotros hemos hecho mucho esfuerzo a nuestro nivel, tenemos organizaciones con las que trabajamos muy de cerca”, mencionó.