Nueva plataforma digital en aduanas permitirá realizar trámites en 45 minutos

Con el objetivo de facilitar la recepción de donaciones implementan un proceso ágil...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Nueva plataforma digital en aduanas permitirá realizar trámites en 45 minutos
-> Ivonne Turcios <-
25 de Noviembre del 2020

Se apertura una nueva plataforma en línea para recibir donaciones durante la emergencia nacional, que reducirá los trámites que duraban hasta un mes en papel y ahora se realizarán de manera digital en 45 minutos. El anuncio fue realizado por el ministro de Finanzas, Marco Midence; el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, y la directora de Franquicias Aduaneras del Ministerio de Finanzas, Bessy Salvador.

“En medio de esta crisis queremos darles buenas noticias. Podemos anunciar que la Secretaría de Finanzas y la Administración de Aduanas estamos listos con un nuevo proceso ágil y transparente para la recepción de donaciones en la emergencia”, resaltó Midence en cadena nacional de radio y televisión. Asimismo, dijo, “Hemos comenzado un nuevo proceso basado en el Gobierno Digital; con una plataforma en línea tenemos una nueva forma de recibir donaciones y ayuda humanitaria durante la emergencia”, apuntó. “Es fácil y no se paga nada.

 Además, no se pagará un centavo por el trámite. “No se tiene que contratar apoderado legal, no se requiere pago de ninguna tasa y de ningún gasto administrativo y además no paga ningún impuesto de importación”, subrayó Midence. Recalcó que este novedoso procedimiento es “absolutamente ágil y sin ningún costo para usted”. Agregó que con solo llenar un formulario en línea va a poder tener el inicio de ese trámite. “Trámites que tardaban hasta un mes en papel, lo hemos reducido de manera digital en 45 minutos”, destacó.

Lea también: Francisco Rivera: “JOH es buen presidente, pero ha puesto ineptos en cargos públicos”