¡Cuidado! Albergues de la capital poseen un 15% de positividad de coronavirus

Las brigadas realizadas en los albergues capitalinos han detectado varios casos de Covid 19...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Cuidado! Albergues de la capital poseen un 15% de positividad de coronavirus
-> Ramon Zeleya <-
24 de Noviembre del 2020

César Arita, Coordinador de las brigadas en Tegucigalpa ha informado que al menos un 15% de personas que están viviendo en los albergues capitalinos debido a los desastres causados por las tormentas tropicales, poseen coronavirus dado que el espacio en dichos centros no se respeta por la gran cantidad de afectados.

 “Se han intervenido más de 25 albergues con una atención de al menos 1.500 personas con una tasa de positividad del 15 por ciento”, detalló Arita.

Además, Arita advirtió que es importante intervenir los albergues para evitar que se siga propagando el virus en los mismos.

“lo hacemos captando los pacientes que tenga una sintomatología subjetiva a COVID-19, mediante una evaluación clínica, pruebas rápidas, se brinda el tratamiento y se aísla”.

El galeno también expresó que no solo están atendiendo en los albergues de la capital, sino en la zona norte, oriente y occidente, y además, atención del Covid 19, están evaluando otras enfermedades, patologías de base y todas aquellas que son a causa de las lluvias.