¡Una millonada! sin importar la crisis que vive nuestro país, CNE quiere adelanto de 344 millones para material electoral de 2021

Según economistas las elecciones primarias le costaran al país al menos 1,100 millones de lempiras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Una millonada! sin importar la crisis que vive nuestro país, CNE quiere adelanto de 344 millones para material electoral de 2021
-> Ramon Zeleya <-
24 de Noviembre del 2020

Sin importar la crisis económica que vive nuestro país ante los recientes desastres naturales ETA e IOTA, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha solicitado al Congreso Nacional, la aprobación de un proyecto de decreto para que la Secretaria de Finanzas apruebe un adelanto para realizar compras anticipadas para el material electoral que corresponde a las elecciones primarias que se llevaran a cabo el 24 de noviembre de 2021.

Según el CNE, los proyectos de las elecciones del próximo año costarán alrededor de 1,760 millones de lempiras, en los cuales 1,100 se invertirán para las elecciones primarias por los cuales el CNE pide un anticipo de 344 millones de lempiras para logística de las mismas.

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, afirmó que con el decreto enviado al Legislativo buscan garantizar al pueblo hondureño que se van a celebrar elecciones limpias, transparentes y justas.