En el plan de reconstrucción no vamos a improvisar: La CEPAL evaluará los daños, informa Carlos Madero

La esperanza nunca nos puede faltar, sugiere...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


En el plan de reconstrucción no vamos a improvisar: La CEPAL evaluará los daños, informa Carlos Madero
-> Kelly M. Vasquez <-
23 de Noviembre del 2020

El coordinador general de gobierno, Carlos Madero, aseguró hoy que en la ejecución del plan de rehabilitación y reconstrucción nacional no vamos a improvisar, “pues en el mismo participará gente con mucha experiencia que tiene una ruta muy clara de cómo hacerlo”.Las tormentas tropicales Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja y miles de damnificados se encuentran en albergues todavía. Asimismo, más de 4 millones de personas resultaron afectadas por los dos fenómenos naturales.

En ese sentido, Madero señaló que “ya tenemos una participación muy importante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que ya está haciendo un proceso de evaluación de daños causados por las dos tormentas”.

Presidente Hernández supervisa rehabilitación de carretera hacia Valle de Ángeles y Cantarranas

“Tenemos la CEPAL porque necesitamos un organismo que nos pueda medir el impacto y que sea totalmente creíble a nivel mundial y que nos certifique el valor de los daños”. “Con esa evaluación de impacto nosotros ya tenemos base para la reconstrucción de este plan y aquí entra en acción el consejo consultivo, el cual ya lo hemos venido trabajando y en esta semana se harán las presentaciones de sus miembros”, manifestó.

Hospital Móvil de Tegucigalpa ya está listo para ser puesto en funcionamiento
 
“El consejo lo integrarán representantes de la sociedad y muchos de ellos tuvieron una gran participación en el plan de reconstrucción nacional luego del huracán Mitch (1998), es decir no vamos a improvisar”, reiteró.
 
“Deseamos traer gente que ya tuvo la experiencia de trabajar en el gobierno del presidente Carlos Flores (1998-2002) y que cuentan con un panorama y una ruta muy clara de cómo hacer el plan de reconstrucción”, afirmó.