Santiago Motiño: La Lima por tercera vez está totalmente inundada

Limeños no pueden regresar a sus hogares y se mantienen damnificados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Santiago Motiño: La Lima por tercera vez está totalmente inundada
-> Ivonne Turcios <-
23 de Noviembre del 2020

Las fuertes y constantes lluvias en la zona norte del país siguen causando estragos, esta mañana del lunes 23 de noviembre el alcalde la Lima, Cortés, Santiago Motiño detalló la dura realidad que atraviesan por tercera vez en ese municipio. A merced del mal clima, los limeños no pueden regresar a sus hogares ya que continúan bajo el agua. Sin embargo, han recibido el apoyo de Juan Orlando Hernández, por lo que el alcalde exhorta a las demás autoridades de Honduras.

“El municipio de la lima por tercera vez está inundado, me preocupan los frentes fríos que pueden venir en diciembre y enero, y aunque los bordos quisieran repararse no se puede porque no es posible compactar un bordo con tierra mojada”. “Atado de manos” Santiago Motiño les dice a los limeños “yo les pido que tengan paciencia porque todos perdimos”. Además, a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) “no bajen el ritmo con nosotros los limeños, que nos atiendan para poder darle comida a la gente”. Por otro lado, a la Policía Nacional de Honduras “a Raúl Martínez Alvarado que nos deje hacer nuestro trabajo, la máxima autoridad del municipio es el alcalde, habíamos prohibido el ingreso a la Lima porque sabíamos que venía la crecida del río y aparte de eso estamos evitando a los saqueadores porque están saqueando casas, pero, “la intromisión” de Martínez Alvarado ha permitido que los saqueos continúen según Motiño. “El saqueo de las viviendas es responsabilidad de Martínez Alvarado”.

Finalmente agradeció al presidente Hernández “gracias al señor presidente por todo el apoyo, que ha mandado un equipo de maquinaria jamás antes visto en la historia del municipio de la Lima, ya que nosotros hemos sufrido los embates de la naturaleza”.

Lea también: Copeco da tiendas de campaña a damnificados en zonas no habitables y de alto riesgo