Cardenal Rodríguez: El mejor homenaje a Cristo es ayudar a los que perdieron todo

Cuanta generosidad hay en nuestro pueblo, destaca el Arzobispo de Tegucigalpa...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cardenal Rodríguez: El mejor homenaje a Cristo es ayudar a los que perdieron todo
-> Kelly M. Vasquez <-
22 de Noviembre del 2020

 El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical que el mejor homenaje que le podemos hacer a Cristo rey, es comprometernos todos a ayudar a los que están en albergues y lo perdieron todo.  Las tormentas tropicales Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja porque todavía llueve y miles de damnificados se encuentran en albergues.   
 
El arzobispo de Tegucigalpa señaló que “si todos nos ponemos a aportar algo, todos podemos ayudarnos a todos, sin esperar que la ayuda venga de afuera, luego de extender la mano de limosnero. Tenemos la capacidad de hacerlo, si todos nos empeñamos, sin encerrarnos en el individualismo, en el egoísmo e indiferencia”. 

En Valle de Sula: Presidente Hernández lanza operación de limpieza en sectores afectados por inundaciones

Sugirió que “todos debemos aportar algo, pero organizados no en el caos, donde se aprovechan en río revuelto los pescadores corruptos, sino siguiendo a Jesús quien nos ha dicho ya cuál será el examen final: Lo que hicieron con uno de estos más pequeños, conmigo lo hicieron”.