En Valle de Sula: Presidente Hernández lanza operación de limpieza en sectores afectados por inundaciones

300.000 familias reciben el apoyo de alimento solidario tanto en los albergues...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


En Valle de Sula: Presidente Hernández lanza operación de limpieza en sectores afectados por inundaciones
-> Kelly M. Vasquez <-
22 de Noviembre del 2020

El presidente Juan Orlando Hernández, lanzó hoy la segunda fase de la “Operación no están solos”, que lleva como objetivo realizar labores de limpieza en todos los sectores del Valle de Sula afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta. Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja porque miles de damnificados se encuentran en albergues todavía.  Más de 4 millones de personas resultaron afectadas por las dos tormentas.
 
El mandatario presidió el evento que se celebró en San Pedro Sula. Cortés. al cual asistieron además miembros de su gabinete de gobierno, autoridades de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) entre otros.
 
En ese sentido, el gobernante dijo que la “Operación no están solos” en su fase de limpieza de calles, barrios y colonias, pero también de viviendas, y que incluye también reponerle a la gente sus cositas, por lo menos lo básico eso es lo que estamos comenzando el día de hoy y no se puede quedar nadie afuera”.
 
“No vamos a dejar a nadie atrás, para eso tenemos que actuar en conjunto y con la misma gente que lo ha perdido todo y aquel que tiene su casa inundada sepa que le vamos a ayudar para que ellos también sean parte de este proceso”, afirmó.

No se puede quedar nadie afuera, sostiene el gobernante

No se puede quedar nadie afuera, sostiene el gobernante