Presidente Hernández lanza segunda fase de la operación “No están sólos” para los afectados por Eta e Iota

El mandatario afirmó que esto se llevará a cabo a nivel nacional...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández lanza segunda fase de la operación “No están sólos” para los afectados por Eta e Iota
-> Ramon Zeleya <-
22 de Noviembre del 2020

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha la segunda fase de la operación “No están Sólos” que consiste en ayudar a las zonas más afectadas en el país tras el paso de las tormentas Eta e Iota y proceder con la limpieza de los daños que causaron dichos desastres nacionales.

“Quiero agradecer al Congreso Nacional y a la Comisión de desastres porque han venido trabajando en este proyecto que ya es una realidad, para poder beneficiar a todas estas personas que lo han perdido todo y poder llevarles un granito de arena ahora que más nos necesitan”, comenzó.

Además, el Presidente Hernández agregó que se está solicitando ayuda a México para seguir llevando alimentos a las personas necesitadas que fueron afectadas por Iota y Eta.

 “También estamos pidiendo apoyo a México, nuestra fuerza naval está ayudando a llevar 520 toneladas de alimentos a las comunidades más lejanas como ser Colón, Gracias a Dios, tenemos máquinas para intensificar la fumigación para evitar que se propague el dengue debido a las lluvias que harán que se construyan muchos criaderos de zancudos

Por su parte, el coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, informó que «todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias caseríos, todo aquel que ha sufrido por  estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas,  a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas».

"Ahorita tenemos aproximadamente 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a  tener el alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles , luego el aseo de la casa y después viene la fumigación" añadió Pineda.

Volquetas, excavadoras, tractores, y todo lo que tiene que ver con equipo de construcción para realizar labores de limpieza, se han puesto a la disposición por parte de la empresa privada para proceder a limpiar las zonas más afectadas como ser, Villanueva, Cofradía, Choloma, Chamelecón, La Lima, Gracias a Dios y colonias de San Pedro Sula que han sido gravemente afectadas como la planeta y Rivera Hernández, Canaan entre otras.

En el evento participan autoridades gubernamentales, de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y cuerpos de socorro, entre otros.