¡Aire fresco a la vista! ICF sembrará 12 millones de arboles

Los fenómenos Eta y Iota han generado conciencia y educación ambiental en la población...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Aire fresco a la vista! ICF sembrará 12 millones de arboles
-> Ramon Zeleya <-
20 de Noviembre del 2020

El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, ha manifestado que se realizará una siembra masiva de unos 12 millones de árboles para contrarrestar los daños que los fenómenos naturales Eta e Iota han causado a la naturaleza.

“Poco a poco hemos venido formando una red de unos 130 viveros a nivel nacional, tenemos una capacidad inicial de producir 6 millones de plantas con apoyo de un proyecto de manejo sostenible de bosque que hemos venido trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, anunció Escalante.

Escalante manifestó que amentarán esa capacidad cerca de 6 millones más, y dicha acción, fortalecería las cuencas de los ríos para contrarrestar los daños que puedan producirse a futuro por fenómenos naturales y así evitar las inundaciones y deslizamientos.

“Como país tenemos un compromiso fuerte de restaurar un millón de hectáreas en 2030, eso ante la convención marco de cambio climático y con la nueva generación”, agregó.

Así mismo, finalizó informando que se han venido generado esa red de viveros con diferentes aliados estratégicos como municipalidades, juntas de agua, el sistema social forestal que son grupos agroforestales que han sobrevivido de cosechar frutos y semillas.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020