¡Alarmante! al menos 3,000 muertos sospechosos de Covid 19 en Tegucigalpa y Comayagüela no se contabilizaron

Desde el inicio de la pandemia no se habrían contabilizado dichos fallecimientos por sospechas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Alarmante! al menos 3,000 muertos sospechosos de Covid 19 en Tegucigalpa y Comayagüela no se contabilizaron
-> Ramon Zeleya <-
20 de Noviembre del 2020

El Covid 19 ha causado decenas de pérdidas humanas en nuestro país y según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se han contabilizado 2,839 fallecidos, sin embargo, al menos unos 3,054 pacientes bajo sospecha de Covid 19 han fallecido en el Distrito Central y no se habrían contabilizado oficialmente lo que registraría cifras alarmantes de muertes por el coronavirus.

Según un boletín epidemiológico con la fecha del 9 de noviembre, esta cantidad de fallecidos no se habría contabilizado lo que arrojaría resultados alarmantes de los decesos por sospechas de Covid 19 desde el inicio de la pandemia que aún no se han contabilizado.

Omar Videa, médico internista alertó que: “los oficiales son 2 mil 839 (a nivel nacional) con esos 3 mil 54 se estaría llegando 5 mil 893 que nos daría una tasa de letalidad del 5.69 por ciento".

El mismo informe indica que la Secretaría de Salud ha presentado una reducción de al menos 35 por ciento en el procesamiento de pruebas lo que ha provocado la reducción del 44 por ciento de nuevos casos, algo que podría ser "inconsistente con la realidad pandémica", concluyó.