Presidente Hernández presenta Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras tras desastres por tormentas

“Juntos debemos de hacer la reconstrucción del país”, resalta el mandatario...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández presenta Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras tras desastres por tormentas
-> Abi Turcios <-
19 de Noviembre del 2020

El presidente Juan Orlando Hernández socializó hoy, junto al equipo de gobierno, el Plan de Reconstrucción Sostenible del país. El mandatario dio a conocer los pormenores del impacto negativo que han causado las recientes tormentas Eta e Iota en el país en las áreas de infraestructura vial, vivienda, agro, desarrollo social e industria. 

Asimismo, el gobernante expuso sobre la hoja de ruta que a corto, mediano y largo plazo podrá desarrollar su administración para impulsar la reconstrucción nacional en el país y en bloque con Guatemala y Nicaragua con el respaldo del SICA, BID, BM, BCIE, FMI, G-16 y otros países y organismos cooperantes internacionales. 

Lea también: CCIVS construye obras de mitigación sobre el rio Berjemo de SPS

JOH: "Juntos debemos de hacer la reconstrucción del país"

JOH: "Juntos debemos de hacer la reconstrucción del país"

“Juntos debemos de hacer la reconstrucción del país”, resaltó Hernández. El titular del Ejecutivo explicó que la reconstrucción de Honduras implica lo siguiente: habilitación de infraestructura vial, construcción de represas, reactivación del agro en zonas afectadas y el apoyo para sacar adelante a la mipyme. 

El gobernante precisó que los efectos de la pandemia de covid-19 provocaron el retroceso de 5 puntos en la economía del país, pero “ya tenemos la hoja de ruta para revertir esto”. Además, remarcó que el endeudamiento del país va de la mano con parámetros del FMI. 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020