¡Terrible! 14 personas han muerto a causa de derrumbes por Iota en Honduras

El paso de Iota ha sido devastador especialmente en la zona norte de nuestro país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Terrible! 14 personas han muerto a causa de derrumbes por Iota en Honduras
-> Ramon Zeleya <-
19 de Noviembre del 2020

Iota ya registra 14 personas que murieron soterradas a causa de las torrenciales lluvias producidas por la tormenta tropical Iota, según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Miembros de dos familias murieron en las aldeas Rio Negro y Masincales, jurisdicción de San José Manuel de Colohete en el Departamento de Lempira en el oeste de nuestro país, y otras cinco personas de una misma familia fallecieron en la Fraternidad, en Ocotepeque, mientras en San Miguelito Intibucá, murió una mujer de 77 años identificada como María Juana Reyes.

El domingo se registró la muerte de una niña en Brus Laguna, en Gracias a Dios, producto de los derrumbes y caídas de árboles.

Iota había afectado hasta hoy a 357.339 personas en Honduras, donde además se reportan 31 derrumbes en ejes carreteros, indicó el jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gonzalo Funes.

Además, unas 10.000 personas han sido evacuadas y 61.228 se encuentran en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera dos viviendas, afectara a 39 y anegara 7.078.

Iota salió a primeras horas de hoy por el sur de Honduras convertida en depresión tropical, después de haber entrado el martes por el oriente, como tormenta tropical.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020