JOH pide apoyo a países cooperantes para reconstrucción de Honduras

Honduras ha sufrido millonarias pérdidas debido al paso de las tormentas tropicales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


JOH pide apoyo a países cooperantes para reconstrucción de Honduras
-> Ramon Zeleya <-
19 de Noviembre del 2020

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, solicitó ayer al grupo de países cooperantes del grupo G-16, una ayuda humanitaria para reconstruir Honduras tras los daños que ha dejado el paso destructivo de Eta e Iota en las últimas semanas en nuestro país.

A través de una conferencia de prensa el mandatario informó que ya se había reunido de manera virtual con representantes del G-16 a quienes les presentó un informe detallándoles los daños que ha sufrido el país luego del devastador paso de Eta e Iota, acompañados de una propuesta de ayuda al país.

“Hoy tuvimos una reunión muy importante con el G-16, en seguimiento a otra que habíamos tenido antes, se les ha planteado cual es la hoja de ruta que queremos seguir, cómo nos vamos a complementar y cómo necesitamos de inmediato el apoyo para ayuda humanitaria, la rehabilitación y reconstrucción del país", informó el mandatario.

El Banco Mundial, El Banco Interamericano de Desarrollo, y la Unión Europea, son algunos de los organismos multilaterales que participan en el G-16 que integra a los países cooperantes con nuestro país luego del paso del huracán Mitch en 1998.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020