Hernández destaca buena voluntad de la comunidad internacional para ayudarle a Honduras

“Dios ha escuchado las oraciones del pueblo hondureño"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hernández destaca buena voluntad de la comunidad internacional para ayudarle a Honduras
-> Kelly M. Vasquez <-
18 de Noviembre del 2020

Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que percibió buena voluntad del G-16 y organismos multilaterales de crédito para ayudar a Honduras al presentarles una hoja de ruta para la reconstrucción y agradeció a Dios por proteger al pueblo hondureño ya que los daños de la tormenta tropical Iota no fueron como se pronosticaron.

El mandatario dijo en comparecencia de prensa que “hemos pasado momentos muy difíciles estas horas atrás, estos días atrás, pero gracias a Dios todo lo que se pronosticaba con respecto a esta tormenta, que llegó a ser huracán categoría 5, no representó en la práctica el enorme daño o destrucción como se había pronosticado”.

“La gente actuó con mucha disciplina. El llamamiento que ustedes los medios nos ayudaron a hacer fue acatado y evacuar más de 60.000 personas, y otros que se movilizaron por su cuenta, no ocurre en cualquier día en cualquier país; se hizo de manera disciplinada”.

Advirtió que es necesario que la gente se mantenga en los albergues o lugares seguros: “Seguimos con las tareas de ayuda humanitaria, es crucial que la gente no regrese aún a las zonas de riesgo”.

JOH sume liderazgo en la región

JOH sume liderazgo en la región