Baja temporada de fríos para Honduras en el cierre del año

Este cierre del 2020 se esperarían pocos frentes fríos en nuestro país...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Baja temporada de fríos para Honduras en el cierre del año
-> Ramon Zeleya <-
18 de Noviembre del 2020

A pesar de la destructiva temporada de huracanes en Centroamérica en las últimas semanas y 31 fenómenos tropicales en el atlántico, la región podría experimentar poca afluencia en lo que respecta a frentes fríos en los últimos días del año.

Honduras y la zona central del continente se encuentra ya en una transición de época lluviosa a temporada de frentes fríos, por lo que el Centro Nacional de Estudios atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que la presencia de fríos este año será bajo.

Víctor Ortega de Copeco informó que “No van a ser tantos, estaríamos esperando un promedio de tres frentes fríos en estos dos meses, de momento no han podido bajar estos frentes por los ciclones que hemos tenido, pero esperamos que en los próximos días comiencen a manifestarse en el territorio hondureño”.

Según las proyecciones se hablaba que el primer frente frio de la temporada en nuestro país se diera en esta semana, pero debido al cambio climático impredecible se esperara que se realicen lecturas más precisas.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020