Crecida en el Río Ulúa impactará en el Valle de Sula en horas de la madrugada

Evacuaciones son obligatorias, población debe salir de las zonas de peligro...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Crecida en el Río Ulúa impactará en el Valle de Sula en horas de la madrugada
-> Kelly M. Vasquez <-
17 de Noviembre del 2020

Producto de las lluvias generadas por IOTA en todo el país sobre todo en los departamentos del Occidente, el Río Ulúa registra una crecida que llegará al Valle de Sula en horas de la madrugada, por lo que la población que vive en zonas cercanas a este río deben evacuar de forma inmediata.

Las estaciones de monitoreo de ríos en San Francisco Ojueras y Chinda en Santa Bárbara, indican que el Ulúa ha alcanzado un nivel de cuatro metros arriba de lo normal y se estaría reflejando esta crecida en el Valle de Sula.

De acuerdo a la modelación, la crecida llegaría en horas de la madrugada y afectará los sectores bajos de Pimienta , Villanueva, San Manuel, Potrerillos en Cortés; Santa Rita y El Progreso en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela Atlántida.

A la población en estos sitios se le solicita EVACUAR de los sectores cercanos a la rivera del Río Ulúa así como del Río Chamelecón, ya que el área de inundación podría ser extensa en horas de la madrugada lo que vuelve mas peligrosa esta crecida.