Científico hondureño: En esta pandemia sólo el pueblo salva al pueblo

Triajes han frenado el virus en el campo y en la ciudad, reconoce Marco Tulio Medina...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Científico hondureño: En esta pandemia sólo el pueblo salva al pueblo
-> Kelly M. Vasquez <-
29 de Octubre del 2020

Honduras. Para el científico hondureño Marco Tulio Medina, en esta pandemia del COVID-19 sólo el pueblo salva al pueblo siempre y cuando ponga en práctica las medidas de bioseguridad, antes, durante y después de la Semana Morazánica.  Mientras tanto, el ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) Max González anunció que habrá libre circulación de personas del 4 al 8 de noviembre en el marco de la Semana Morazánica.

Le puede interesar: ¿Seguridad o miedo? “Papi a la orden” afirma que no tiene nada que explicar ante ataques

Durante el largo feriado no habrá circulación por dígitos con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm, señaló. En ese sentido, Medina sugirió que además de “cuidarse cada quien, en forma personal, el gobierno central y los gobiernos locales deben buscar los casos activos del COVID-19 y poner los contagiados en cuarentena porque de lo contrario el coronavirus se extenderá por todo Honduras y las muertes se van a incrementar”.

Le puede interesar: Fotos| Se cumplen 22 años del devastador Huracán Mitch en Honduras

Lamentó que “en la actualidad el pueblo hondureño se ha relajado un poco frente al virus y el fenómeno es que vamos a una Semana Morazánica y la realidad es que debemos cuidar más a nuestro país”.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020