FMI mantiene en la mira a la ENEE por contrato con cuestionada EEH

Honduras presenta irregularidades por su contrato con la EEH...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


FMI mantiene en la mira a la ENEE por contrato con cuestionada EEH
-> Ramon Zeleya <-
29 de Octubre del 2020

Honduras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene una misión en Honduras con el objetivo de evaluar los avances y estancamientos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por lo que ya son varios los economistas que se han pronunciado acerca de esta lamentable noticia para Honduras ya que el rescate de la ENEE lo ven como algo lejano.

"Cuando finalizó el segundo acuerdo en 2017 dijeron que los resultados eran excepcionales que se habían alcanzado y dos años después, nos vinieron a decir que la situación de la ENEE es sumamente desastrosa", apuntó el analista económico, Hugo Noé Pino.

Lea también: Allan Paul: “El arreglo floral a Milagro fue por amistad, mi amor eterno es Carolina Lanza”

El único acuerdo que Honduras realmente cumplió fue en el 2017, acuerdo que se firmó con la empresa colombiana Empresa Energía Honduras (EEH) que ya se encuentra negociando en Miami, Estados Unidos para poder cubrir las pérdidas técnicas y no técnicas.

Por otro lado, el Director de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que “En lo que va del contrato las pérdidas tuvieron que haber reducido en un 9%, pero encontramos que se redujeron en un 2% por ciento, en vez de reducir la mora que se requiere en el contrato. Antes de la pandemia esta ha aumentado por más de 2 mil millones de lempiras”.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020