Salud: Comisión investiga muerte de personas por intoxicación alcohólica

Población debe abstenerse de visitar establecimientos que no estén certificados, Alba Consuelo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Salud: Comisión investiga muerte de personas por intoxicación alcohólica
-> Kelly M. Vasquez <-
28 de Octubre del 2020

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que han enviado una comisión para investigar la muerte por intoxicación alcohólica de por lo menos 15 personas en Choloma, Cortés. Una muerte masiva de personas se registró esta semana luego que las mismas ingirieron aguardiente adulterado de marca Domino supuestamente en un expendio situado en la aldea Los Caraos, municipio de Choloma, Cortés.
 
En ese sentido, la funcionaria dijo que “como Secretaría de Salud hemos enviado un equipo de la Unidad de Vigilancia de la Salud para poder hacer un proceso de investigación sobre todo lo que rodea ese incidente fatal en el cual fallecieron tantas personas”, sostuvo.
 
“Mientras tanto, ya también autoridades de otras instituciones están tomando algunas decisiones entre ellas suspender la venta de bebidas alcohólicas en ese lugar a fin de evitar que se produzcan más víctimas fatales”, señaló.
 
“Es lamentable que se hayan registrado unos 15 muertos y lo que resta es recomendar a la población que evite visitar lugares que no están certificados y que no están cumpliendo las medidas de bioseguridad, que ese sería el primer indicativo a tomar en cuenta para no ingresar a esos sitios”, sugirió.
 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020