¿Qué cuidados debes tener para evitar que tus hijos sean robados o secuestrados?

Decenas de denuncias de niños desaparecidos han sido reportados en las últimas semanas...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Qué cuidados debes tener para evitar que tus hijos sean robados o secuestrados?
-> Abi Turcios <-
28 de Octubre del 2020

Ante las múltiples denuncias publicadas en las redes sociales de la desaparición de niños en el país, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, informó al diario El Espectador Hn que no hay indicios reales que sospechen que existan redes dedicadas al tráfico de órganos de niños. Añadiendo que la constante de los argumentos bajo los cuales los menores han desaparecido de sus hogares, responde a situaciones de tipo familiar.

Calix indicó, que el primer peligro que corren los niños es en sus propios hogares al sufrir violencia, maltrato y abusos. “Tenemos documentos de casos de niños y adolescentes que han huido de sus hogares por que ya no aguantan el maltrato” mencionó.

Le puede interesar:Autoridades fronteras terrestres están en alerta por niños desaparecidos por cruces irregulares

¿Qué medidas deben tomar los padres para tener un mejor cuidado de sus hijos? La portavoz Lorena Calix aconseja “se debe minimizar la exposición de los niños en las redes sociales, los padres deben enseñar a los menores a no tener contacto con personas desconocidas, además enseñar a comunicar sus desplazamientos, los padres no deben permitir que sus hijos establezcan contacto con personas desconocidas a través de redes sociales y nunca deben perder el contacto visual con sus hijos”