Cable Color aumenta el precio de la tarifa de internet en plena pandemia

Usuarios de Cable Color se quejan del mal servicio que pagan...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cable Color aumenta el precio de la tarifa de internet en plena pandemia
-> Ivonne Turcios <-
28 de Octubre del 2020

De forma continua diario El Espectador HN recibe denuncias por el mal servicio de internet que brinda Cable Color, en reiteradas ocasiones los usuarios se quejan por no recibir la señal de internet hasta por 2 días. Asimismo, la tarifa de pago aumenta a pesar de que ya este establecido el valor al inicio del contrato, mismo que los usuarios deben pagar obligatoriamente por dos años ya que el contrato lo establece. Por su parte el Director de Regulación Económica y de Mercado de Conatel, Joel Escoto, “nosotros hemos recibido denuncias de que Cable Color no cumple la normativa”.

Asimismo, en cuanto al mal servicio que brinda la empresa a sus clientes, Escoto sugiere “cuando los usuarios no tienen señal durante deben solicitar a la empresa que les descuente de la tarifa mensual el o los días sin servicio, corresponde al usuario quejarse con el operador”. De igual manera “los usuarios deben exigir calidad y si no deben cambiar de operador”. Sin embargo, Cable Color exige el cumplimiento del contrato de dos años, sino piden al cliente que pague lo que resta del contrato, contrario a lo que establece el Reglamento de protección al Usuario de Telecomunicaciones donde especifica que en caso de que el usuario quiera cancelar el contrato de forma anticipada a la fecha establecida, solo estará sujeto a pagar una indemnización no mayor a un mes de tarifa del servicio.

Artículo 17 del Reglamento de protección al Usuario de Telecomunicaciones establece “deberá pagar una indemnización por los valores derivados de las ventajas o beneficios obtenidos y aceptador por el Suscriptor; que en todo caso nunca podrán ser superiores a un pago mensual del servicio contratado de forma tal, que no se apliquen cobros desproporcionados a los descuentos asumidos”.