Aduanas: Incautan 6,000 litros de ron falsificado procedente de Europa  

Países centroamericanos unen esfuerzos para combatir contrabando, señala Juan José Vides...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Aduanas: Incautan 6,000 litros de ron falsificado procedente de Europa  
-> Kelly M. Vasquez <-
27 de Octubre del 2020

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, informó que recientemente incautaron unos 6,000 litros de ron falsificado procedente de Europa, que es un delito conexo al del contrabando. Unas nueve personas murieron intoxicadas esta semana al ingerir aguardiente adulterado, supuestamente, el sábado anterior, en un expendio situado en la aldea Los Caraos, municipio de Choloma, Cortés.  
 
El funcionario reveló que sostuvieron “una reunión varios directores de aduanas a nivel centroamericano con al apoyo de la Organización Mundial de Aduanas a fin de unir esfuerzos para combatir el contrabando en la región”.  “Lo que buscamos es que de una manera inteligente poder hacer una gestión de riesgo integral en contra de esas prácticas irregulares que se hacen con el objetivo de evadir el fisco”, señaló.  
 
“En la actualidad y en relación con la pandemia, se busca la facilitación del comercio para que de esa manera puedan ingresar de una forma sostenible, los productos necesarios para atender la emergencia por el COVID-19”, expresó.