Autoridades fronteras terrestres están en alerta por niños desaparecidos por cruces irregulares

Más de 40 niños desaparecidos a lo que va del año...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Autoridades fronteras terrestres están en alerta por niños desaparecidos por cruces irregulares
-> Ivonne Turcios <-
27 de Octubre del 2020

La desaparición en Honduras de niños cada vez es más constante en diferentes sectores del país, más de 40 niños han sido secuestrados a lo que va del año. Se recomienda a los padres que lo primero que deben hacer es poner en conocimiento del hecho a las autoridades para poder iniciar lo más pronto posible una búsqueda en el lugar en donde se desapareció la persona. Para que a través de las patrullas de la policía se detecte la ubicación del desaparecido.

Por lo que Héctor Caballero Velásquez detalla los protocolos que tienen en cuanto a desapariciones, “en primer lugar, como institución recibimos la denuncia para desplegar todas las patrullas y retenes. Asimismo, entrevistamos a los familiares para descifrar si se sospecha que, pudo haber salido fuera del país e inmediatamente hacer una alerta internacional para ver si está cruzando una frontera o está en otro país y así ser requerido bajo las autoridades correspondientes para poder retornarlo al país”.

Las ultimas semanas se han registrado niños desaparecidos casi a diario, “lo que estamos haciendo es poner alertas internacionales, también poner en conocimiento a las fronteras a las autoridades policiales porque se presume que van de manera irregular para otro país vía terrestre. Nuestro objetivo es encontrar a los niños vivos y con salud, ponemos a disposición todo nuestro equipo para dar con el paradero de los niños, puntualizó Velásquez.

Niños hondureños desaparecidos

Niños hondureños desaparecidos