“Manejo de la pandemia por Invest-H es una ineptitud y se debe mejorar la estructura del control interno”

Fernando García asegura que es absurdo esperar la chatarra de los hospitales móviles...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Manejo de la pandemia por Invest-H es una ineptitud y se debe mejorar la estructura del control interno”
-> Ivonne Turcios <-
27 de Octubre del 2020

El desempeño que ha tenido Invest-H en el marco de la pandemia ha sido cuestionado ya que no han logrado dar resultados que realmente beneficien a la población hondureña. Por su parte el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales, (ANDI), Fernando García considera que “podemos aseverar que es una ineptitud galopante la que se demostró en el manejo de la pandemia de parte de Invest-H es absurdo que todavía no estén los hospitales en el país y que esa chatarra que llegó no cumplía y que todavía haya gente que quiera ocultar lo que ha sucedido. Han demostrado inoperancia galopante en el manejo de aproximadamente 1200 millones de lempiras que tuvo Invest-H”.

Asimismo, dijo “es absurdo que a este momento de la pandemia se sigan esperando hospitales que no sirven, nosotros como sector privado hicimos una inversión importante en diferentes sectores del país y se demostró en semanas que se pudo habilitar centros de triaje, lo que nos indica que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer”.

Por consiguiente, lo que se debe hacer es que “con una institución como Invest-H que no funciona se deben generar procesos que sean transparentes, eficientes y auditables por la ciudadanía. Así como mejorar la estructura de control interno preventivo y la aplicación de procesos eficientes en la compras y contrataciones del Estado”. Finalmente, Fernando García sugiere “para combatir la corrupción se debe revisar y actualizar a la modernidad la ley de compras y contrataciones que tiene más de 30 años, hacer una reforma real porque todo lo que se hizo fue una chabacanada. Para que nosotros como ciudadanos para que tengamos la seguridad de que tenemos a los mejores profesionales con la capacidad de llevar a cabo su desempeño para que cumplan con el propósito de cada institución si realmente queremos combatir la corrupción “.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020