Honduras: Se registran 1,400 casos nuevos de cáncer uterino

La mujer debe hacerse la citología una vez al año para detectar el papiloma humano...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Honduras: Se registran 1,400 casos nuevos de cáncer uterino
-> Kelly M. Vasquez <-
25 de Octubre del 2020

En el país se registran 1,400 casos nuevos de cáncer de cuello uterino de la matriz al año, es decir unos cuatro al día, reveló el oncólogo Genaro Aguilar. El cáncer de cérvix es una enfermedad generada por células maligna en los tejidos del cuello uterino de la matriz, por lo general se forma lentamente a lo largo de los años.
 
En ese sentido, reiteró el especialista que “las proyecciones que tenemos para este año es que van a aparecer 1,400 nuevos casos de cáncer de cérvix, estamos hablando de casi de tres o cuatro casos por día” “Pero, lo más importante además del número de casos, es que la mujer debe saber que si ya inició su vida sexual el riesgo de contraer la enfermedad es altísimo”, afirmó.
 
“El virus del papiloma humano no es que produce el cáncer de forma inmediata, pues pueden pasar de dos a tres años, desde el momento en que llega al tejido y cuando aparece en el cuello de la matriz”, sostuvo.
 
“Se había creído que ese cáncer era genético, pero en el 100% de esos casos está presente el virus del papiloma y nadie nace con él, pues se contrae a través de relaciones sexuales”, explicó.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020